Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

3 ERRORES Que NO Debes Hacer en SEO Online

3 Nefastos Errores para el SEO en Internet. Posicionamiento Desacertado, Consecuencias Fatales para Tu Marca en Internet.


Sobre SEO o Posicionamiento en Internet se puede hablar bastante. De hecho existen cada día nuevas tendencias, nuevas redes sociales y nuevas tecnologías que hacen más fácil poder viralizar tu proyecto en la web.


Por otro lado lograr posicionamiento en Google, no significa solamente tener un website. Aún existen aquellos que piensan que haciendo un sitio web perfectamente diseñado, con imágenes grandiosas y elocuentes es tener presencia real y optimizada.

El Posicionamiento de Marca en Internet NO ES TENER UN WEBSITE únicamente

Por otra parte prefiero llamarle Posicionamiento de Marca o Branding o llevar a cabo un proyecto en Internet que pensar solo en un website, puede parecer obvio pero todavía existen aquellos que albergan la esperanza de obtener resultados con dedicarle tiempo al diseño de un website.


El Marketing Online sigue siendo un todo, que no puede estar aislado de todas las estrategias que se necesitan para poder obtener logros reales. Y créanme que son bastantes.


Por eso es que hay personas como nosotros que nos convertimos en Consultores de Marketing precisamente para sumar el hacer un website como debe ser, más un buen  conjunto de tácticas que permitan llegara a los tan ansiados 10 lugares de la primera página de Google.


Los que conocen de  diseño web no siempre son Consultores Online, no son especialistas en posicionamiento.  Se dedican a hacerte digamos que los cimientos de tu Negocio en Internet. Te construyen la oficina pero sin pintura, ni muebles, ni equipos de computación, ni empleados.


Incluso cometen el error de NO asesorarte en UNO DE LOS ELEMENTOS MAS IMPORTANTES DEL POSICIONAMIENTO EN GOOGLE: Saber escoger el Nombre de Dominio. Es ahí cuando comienzan toda una estela de errores y donde te sientes defraudado al no ver resultados.


No vamos a insistir en este hecho, hay mucha información en Internet sobre como dedicarle el tiempo suficiente a un espectacular nombre de dominio.


Solo un detalle: Si creaste una empresa X y se llama por ejemplo: HCO Agencia y NO eres conocido todavía en el mundo físico, no cometas el error de comprar el dominio de HCOAgencia.com OJO Si es que esa es el único website que vas a hacer.


Es preferible colocar como palabras claves el objetivo de tu actividad, por ejemplo AgenciadePublicidadCaracas.com, suponiendo que te dediques a esta esfera. Otra cosa que puedes hacer es precisamente crear el dominio HCOAgencia.com como website y crear además un Blog llamado AgenciadePublicidadCaracas.com


Si por el contrario ya eres conocido por tener tu negocio asentado, como Negocio Local si es acertado comprar ese dominio que sea a su vez tu website principal: HCOAgencia.com.

 

Por supuesto que de esta manera al ser medianamente conocido en tu zona como establecimiento debes comenzar a trabajar en el posicionamiento de tu marca en Internet y esa es una manera de empezar bien.

3 Errores sobre Posicionamiento Web. Posicionamiento en Google

1-NO TENER OPTIMIZADO TU SITIO WEB: Aun cuando las tendencias cambian, lo que nunca va a ser distinto por lo menos por ahora es las viejas Estrategias de Optimizar para los Buscadores tu Sitio Web.


Desde el instante que escogiste perfectamente bien tu nombre de dominio debes interrelacionar este con lo siguiente:

  • Título del Sitio,
  • Descripción del Sitio,
  • Palabras calves del Sitio,
  • Contenido del Sitio,
  • Palabras o frases claves en el home page,
  • Enlaces Internos y Externos o Backlinks, etc.

Todo debe girar alrededor de tu palabra clave principal o de tu actividad principal.


¿Cuál es el error entonces? No hacer nada de esto o hacerlo de la manera incorrecta..

¿Cuáles son las consecuencias? TU WEBSITE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NUNCA SE VA A POSICIONAR.


Esto es tan elemental que muchos incluso que “juegan” a hacer SEO en Internet no lo toman en cuenta.


2-NO PROPORCIONAR CONTENIDO: Sin embargo está  el otro caso que dedicaste el suficiente tiempo a determinar cómo posicionar tu sitio web, con todos los elementos anteriores. Pero tu website tiene indexado en Google 5 subdominios, por ejemplo Home, Productos, Contacto, FAQ, Política de Privacidad. No existe más contenido.


Debes acabar de entender que proporcionar contenido de cualquier tipo, artículos, videos, imágenes etc es elemental. Mientras más subdominios o URL diferentes tengas indexadas en Google mejores resultados va a obtener en posicionamiento de tu website.


¿Cuál es el error entonces? No brindar contenidos nuevos y frescos regularmente..


 ¿Cuáles son las consecuencias? Vas a solo aparecer escasamente 5 páginas indexadas en Google y te puedo garantizar que los resultados van a ser nulos.

 

Excepto que hagas Google Adwords, que no es posicionamiento orgánico. No puedes confundir una cosa con la otra, es decir posicionamiento orgánico o de pago.

Descubriendo Estafas en Posicionamiento Web de las Cuales Puedes Ser Victima

Es de risa esto que les voy a decir. Hay un cliente que me dice que “fulano de tal” le dijo que le garantizaba que iba a hacer su website e iba estar en la primera página de Google en menos de 2 horas..


Si es cierto, lo que no le especifico que era haciendo publicidad en Google, en vez de lograr posicionar en los primeros lugares de forma natural un website.


Son dos cosas completamente diferentes y no importa si tu quieres resultados en 2 horas es posible hacerlo, PERO NO TE LO PUEDEN VENDER COMO POSICIONAMIENTO ORGANICO, lo cual perdura como marca y Adwords cuando dejes de hacerlo te vas de la primera página.


En esto días conversando con un colega renombrado, me manifestó que la mejor vía era cobrar por posicionar palabras claves. De hecho uno de mis clientes me lo dice también que alguien le propuso cobrarle $100 por posicionarlo en Google en una palabra clave. Calcula que necesites posicionar tu sitio web en 5 o 6 o 20 palabras claves diferentes.. ¿A cuánto asciende la cuenta?


Por otro lado categóricamente te digo algo: ESTO TAMPOCO FUNCIONA. Estar posicionado en una sola o en 2 palabras claves NO SIRVE. Mi empresa es dueña de sitios web que están posicionados en más de 80 palabras claves y variaciones de palabras claves y eso es lo que hay que buscar, por eso la importancia del contenido para el posicionamiento web


La Actualización de Un Website y Negocio en Internet es Constante


3-CONSIDERAR QUE HABER PROPORCIONADO CONTENIDO DURANTE UN TIEMPO ES SUFICIENTE: Esta el otro caso que decididamente proporciono ( en pasado) contenido a su website, pero ya lo abandono.


El tiempo no le alcanza, se desesperó o cambio de actividad y cree que con el contenido anterior que puso en sus páginas es suficiente.


Craso error. Los negocios en Internet son iguales en este sentido que en el mundo físico. Si desatiendes tu actividad va a ir  muriendo poco a poco. Hay otros que te van a pasar por arriba, en este caso van a escalar los lugares en posicionamiento en Google que tu tenías.


No nos cansamos de decirlo. El trabajo en Internet es constante, diario, paciente, inteligente. Lamentablemente por ellos muchos no están decididos a hacerlo


¿Cuál es el error entonces? No Continuar brindando contenidos nuevos y frescos regularmente..

 ¿Cuáles son las consecuencias? Tu Negocio en Internet, Tu Website va a ir muriendo paulatinamente.


Existen infinidad de información en Internet sobre posicionamiento web, incluso muchas veces algunos se dedican a escribir o inician este servicio sin tener su website optimizado.


Por eso lo primero que podemos recomendar es que cuando alguien te proponga posicionar tu negocio en Internet revises los trabajos anteriores o el website principal de la empresa.


No creo que asistas a un médico que haya tenido varias demandas por sus malos servicios. No confiarías. Lo mismo sucede si alguien te propone hacer  SEO a tu negocio y su web no aparece con buenos resultados en Internet.


Puedes evitar los 3 Principales Errores en Posicionar un Website y Lograr Constituir un Negocio para toda la vida en Internet, trabajando mancomunadamente con los asesores indicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adalberto Ravelo

Insurance Agent

Blogger-Consultor Internet- Marketing


Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA