Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

Fello “El dueño del pueblo” (Bauta)

Published by: Adalberto Ravelo 

Dentro de la serie de personajes pintorescos de Bauta hay una persona en particular que merece ser destacada. Este a diferencia de otros ,no tenia ningún defecto físico o mental que lo hiciera célebre , muy por el contrario era una persona extremadamente capaz, laborioso y con una capacidad emprendedora que permitió a mi pueblo ser el pionero de un movimiento renovador para la diversión de la juventud y del pueblo en general.

Fue una de las personas más  contradictorias de Bauta y no porque hiciera cosas fuera de lugar muy el contrario, hacia lo que necesitaba la gente. Desgraciadamente siempre habían muchos que lo criticaban, talvez por ese sentimiento tan desagradable que a veces desprendemos los seres humanos que se llama envidia o quizás por un falso sentido de atención a los demás ,condicionado por un sistema económico incapaz de resolver las necesidades de la gente.

La realidad del asunto es que Fello hizo una gran diferencia en la aparente apatía de mi pueblo y es una verdadera lastima no poderlo ver  explotando todas sus capacidades organizativas y emprendedoras. No obstante algo extremadamente renovador le “permitieron” hacer y fue el llamado Circulo Social 1ro de Mayo”
“El Circulo“, como todos comúnmente le llamaban ,se convirtió en el pedacito capitalista del pueblo. Era la salvación de cientos y cientos de jóvenes y personas en general y para otros (mas retrógrados) la mancha negra en el expediente de Hoyo Colorado. Lo verdaderamente cierto del asunto es que éste  fantástico lugar jugo un papel importantísimo en la diversión y esparcimiento de mi gente.

Su estructura era bien simple: se cobraba la membresía a los “socios”: un peso cubano por persona mensualmente. No estoy seguro la cantidad de miembros que llego a tener el circulo, pero rondaba los 12 000 o quizás mas .Toda esta liquidez  financiera permitía crear una infraestructura espectacular ,ya que de esta manera era extremadamente solvente. 

Tenia infinidades de diversiones y una atención digna de cualquier lugar 5 estrellas. Contaba con una cafetería donde se vendían (entre otras cosas ) los mejores panes con jamón  y jugo de mango de la zona, tenia nigth club privado , dos salones amplios para bailable, uno al aire libre y otro para los mas románticos, con aire acondicionado y juego de luces a modo de discoteca. Contaba con áreas reservadas al aire libre, donde podías disfrutar desde las mesas como si estuvieras en el mejor VIP de cualquier discoteca a nivel mundial. Todos los famosos de la TV Cubana y las mejores orquestadas de ese momento pasaron por “El Circulo”: Los Van Van, La Orquesta Reve, El grupo Dan Den,y la lista seria interminable. El Circulo contaba con los mejores espectáculos nocturnos con escenificaciones, imitaciones, rifas, sorteos. Con fiestas de fin de año a la altura de las mejores presentaciones.

Sinceramente es un recuerdo inolvidable El Circulo de mi pueblo de los años 80.Cuantos se enamoraron ,cuantos disfrutaron al máximo la adolescencia, la juventud  e incluso la adultez. Pero todo acabó ,como lamentablemente muchas cosas más . Y todo acabó  porque no tuvieron en cuenta nunca ,una frase que se pronunció  antes de 1959 y que debían haberla aplicado con ese emprendedor por naturaleza que se llama Fello:….”Las ideas no se matan”…..

Adalberto Ravelo

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA