Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN NICHO DE MERCADO

Posicionamiento con Nichos Rentables La importancia de elegir un nicho de mercado

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN NICHO DE MERCADO

 

 

¿Qué vas a descubrir en este artículo ?

 

-3 Elementos Claves de la Importancia de Definir Tu Nicho de Mercado

-Rompiendo Mitos sobre el Tráfico y el Posicionamiento de los Sitios Web

-Supuesto Experto SEO, robándole dinero a los clientes. Experto en Posicionamiento Estafador.

-Las Estrategias Adecuadas para Obtener éxito en Tu Negocio en Internet

 

En el día de ayer visite un cliente que solicitó aquí en Miami mis servicios como Consultor de Marketing y los de Dolphy Formación en Marketing. Por la importancia que reviste la conversación o la negociación es que reproduzco este diálogo .Lo hago porque estoy seguro que te va servir de mucho para que le brindes la Suprema Importancia que tiene al Constituir o Crear un Negocio en Internet, Determinar el Nicho de Mercado.

 

¿Carecen de Importancia las visitas a mi sitio web?

Descúbrelo aquí….

 

Cliente: …“Yo tengo un Experto SEO que me cobra por visitas, solo $2..”

Adalberto: …” ¿Y que te garantiza eso?

Cliente: “Bueno que puedo aparecer en los primeros lugares de Google

Adalberto:..“Ok perfecto eso es bueno… Pero eso no te garantiza lograr lo que quieres lograr en Internet… Primero debes definir que es lo que deseas obtener con tu presencia en Internet…¿Cuántos leads has obtenido con estas visitas?

Cliente: “Bueno… en realidad todavía no porque me dijo que era un proceso lento..

Adalberto: Le repetí la pregunta..…¿Cuándo debes obtener leads, según este experto SEO?

Cliente: “ Pero que mejor que aparecer en las primeras posiciones”…

Adalberto: “OK ¿A que tú te dedicas, a que se dedica tu negocio? (yo sabia perfectamente bien a que se dedicaba, es una pregunta adrede, como voy a visitarlo sin investigar lo que hace)

Cliente: ..Tu sabes a que me dedico..vendo Seguros de Autos en Miami

Adalberto.. Ok esa es la CLAVE DE TODO LO QUE TE Está SUCEDIENDO. Al mencionar la palabra Miami, diste en el clavo…..Con todo el respeto que te mereces ese experto SEO, te está robando tu dinero..Tu vendes Seguro de Auto en Miami, TU NECESITAS POSICIONARTE EN MIAMI Y EL SUR DE FLORIDA, no en Nueva York, ni en Madrid..

Cliente: Si pero el me dice que las visitas y el tráfico es importante…

Adalberto: Claro que es importante, si lo es..pero contéstame algo ¿Tu no quieres obtener leads para vender en Miami?, NO ES IMPRESCINDIBLE, si necesario que te visite una persona en Nueva York..TU NECESITAS PERSONAS DE MIAMI INTERESADAS EN TU PRODUCTO O SERVICIO….

 

La conversación fue mucho más larga, pero la esencia creo que está condensada en el diálogo anterior. Por lo tanto las enseñanzas que sacamos de esto son las siguientes:

 

3 ELEMENTOS CLAVES DE LA IMPORTANCIA DE DEFINIR CORRECTAMENTE TU NICHO DE MERCADO

 

 

1- Es importante las vistas, el tráfico para el posicionamiento. Google lo toma muy en serio. PERO MAS IMPORTANTE AUN ES QUE TE VISITEN DE TU NICHO DE MERCADO.

 

2-No haces nada con 200, 300, 1000 visitas del mundo entero, siempre y cuando lo que pretendas es vender a un segmento de mercado. Las vistas incluso te las puedes provocar determinados softwares, eso no te resuelve ningún problema.

 

3-Si tienes un negocio de Pizzas en Buenos Aires y quieres que visiten tu negocio físico o te ordenen por Internet y que le hagas el “delivery” o la entrega, es en Buenos Aires donde te debes posicionarte. Incluso si tu demarcación abarca sólo Capital Federal y no el gran Buenos Aires, es ahí donde debe estar el “focus” de tu negocio.

 

Esos errores los cometimos nosotros con una de las paginas web de Dolphy Formación en Marketing. Aun hoy entran leads de California o de Nueva York. Cuando Google se “equivoca” (Google no se equivoca debe existir por ahí algún articulo dirigido de manera general , porque todos eso errores en palabras claves del nicho de mercado fueron corregidos)

 

Debes de “gastar” tu (s) palabra clave principal. En el buen sentido de la palabra y haciéndolo inteligentemente porque puedes ser penalizado. El tráfico medido por Alexa o el aumento del Page Rank de Google es cardinal, pero no te preocupes por eso MAS QUE POR POSICIONARTE EN TU NICHO DE MERCADO.

 

Si tienes sólo 50 visitas a tu web y de éstas logras solo 10 leads diarios en Tu Negocio Local unido a los leads que recibes fuera de Internet, es fantástico la labor que estas logrando. Por supuesto El factor CONVERSIÓN VISITA LEADS ES IMPORTANTÍSIMO que por supuesto eso es tema de otro artículo

 

Entonces te quedo claro LA IMPORTANCIA DE ELEGIR UN NICHO DE MERCADO.

El hecho de que las visitas numerosas o fuera de tu nicho de mercado no son extremadamente importantes. Ojala que te sirva de mucho esta información. Es nuestro propósito. Nosotros los vendedores, los consultores o asesores de marketing , mas que recibir dinero debemos ayudar al cliente. Precisamente para lograr la correcta fidelizacion de este. Y por supuesto aportar nuestro granito de arena al conocimiento general .

 

 

¿Tienes alguna experiencia parecida que puedas compartir con nosotros?

 

 

 

 

 

 

 

Adalberto Ravelo

Consultor Internet marketing

Dolphy Formación en Marketing

USA 305-992-4257

Skype: adravelo

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA