Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

UNA MAGNIFICA TELARAÑA: Redes Sociales...

                  

1 MAGNIFICA TELARAÑA:

 

REDES SOCIALES Y TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN ACTUAL


Las redes sociales son una estructura social. Es la interrelación, constante y paulatina de los usuarios en la red, donde pueden compartir información personal o profesional, datos, inquietudes, tendencias, opiniones; donde las más representativas son My space, Twitter, Facebook, Hi 5.

 

En estas, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros desde la plataforma de un perfil personalizado, a miembros de su propia red social, amistades, conocidos u otros, invitándolos a unirse al sitio. Y a su vez los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo vertiginosamente el número de miembros.

 

MY SPACE, FACEBOOK Y Hi 5
Permiten a sus Usuarios que personalicen sus páginas con fotos, comentarios inquietudes, anhelos, propósitos, en fin perfiles detallados permitiéndoles a otros Usuarios acceder a estos e intercambiar.de manera constante.


TWITTER
Es un servicio gratuito como los anteriores y posibilita al usuario servicios de microbloging, donde a diferencia de un Blog tradicional, pueden enviar mensajes de hasta 140 caracteres denominados Twets y así mantenerse en contacto con otros usuarios en la red.


ESTRATEGIAS DE PROVEEDORES DE REDES SOCIALES
Los principales proveedores de Redes Sociales están construidos sobre la base de apoyar a sus consumidores. Utilizan diferentes herramientas para proporcionar el intercambio de información, avanzando en la red esta modalidad a pasos agigantados. Las grandes Corporaciones, Empresas, y Usuarios en general, no han dejado de tenerlo en cuenta. En estas Ud. se puede encontrar desde una persona común hasta un deportista, artista, o figura pública; interactuando a la misma vez.
Basados en el principio de colectar la mayor cantidad de miembros posibles, los métodos de interrelación cada día estos sitios los adecuan más a las necesidades. El usuario dispone además, de búsqueda de contactos, mensajería instantánea, correos electrónicos, compartir videos, fotos e incluso chat en vivo, para posibilitarle al interesado la permanencia en el sitio y poder ver la utilidad del mismo.


POTENCIALIDADES Y POSIBILIDADES
Las potencialidades de las Redes Sociales en el ciberespacio han sobrepasado quizás las expectativas de sus creadores. Resulta hoy por hoy, casi obligatorio tener en cuenta la inserción en esta nueva modalidad de la Comunicación Social. Si bien es cierto que algunos de estos sitios fueron diseñados para grupos en específico, su explosión social ha escalado a Nivel Mundial.


Cuando en un principio a nadie se le podía ocurrir que las Redes Sociales iban a constituir un vehículo obligado de interés y consulta en internet en la actualidad cualquier proyecto personal o de trabajo debe tener en cuenta estos espacios.


Las posibilidades de interactuar en “Tiempo Real” con las demás personas, es inmensa .Recuerde que Ud. lo que necesita es “diseminar” su proyecto y con ello obtener tráfico. Además de que sus amistades, conocidos, visitantes , prospectos o clientes conozcan su perfil y lo que ofrece ya sea una página personal o profesional.


OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BLOGS O BITACORAS

Esta es otra, y no menos importante por cierto, tendencia de la intercomunicación en la internet .Un Blog es una página web donde el autor: Ud., los demás o yo colocamos artículos, escritos, discursos, parlamentos u opiniones sobre un tema determinado o sobre varios. Como las demás formas de comunicación en el internet las plataformas o herramientas de utilización son relativamente fáciles, por lo cual cualquier persona puede acceder a ellas.


En la actualidad existen diferentes tipos de Blogs, pero los más comunes son Blogger y Wordpress, donde le permiten al usuario crear sus propios espacios escribir sus artículos y a su vez los lectores pueden dar sus comentarios o no dependiendo de lo que escoja el autor, pero normalmente es posible establecer un dialogo a través de esta vía.


FUNCIONES DE LOS BLOGS
Los Blogs pueden ser encaminados a informar e intercambiar en algunos casos sobre temas educativos, tecnológicos, didácticos, periodísticos, de negocios, o simplemente personal, así como otros temas en general .Un aspecto importante a destacar en los web blog es su hiperactividad, comparado con las páginas web tradicionales, ya que se actualizan constantemente. Permiten a los visitantes en muchos casos responder u opinar sobre las entradas, por lo cual es considerado también como una herramienta social importante.


POTENCIALIDADES Y POSIBILIDADES
Por lo cual si Ud. se dedica al trabajo en internet debe tener en cuenta esta modalidad de la comunicación. Existen muchas páginas web que en su propia página poseen su Blog y de esta manera su vinculación con el visitante se acentúa; porque conoce de Ud. y se siente identificado con lo que Ud. hace. Si de manera contraria sus intereses son personales y simplemente utiliza la red o disfruta navegar por ella, es una magnífica oportunidad de la interrelación con los demás.


FOROS
En internet es la modalidad o plataforma, que soporta temas de diferente índole para discusión opinión o simplemente mensajes. Los cuales invitan a discutir sobre un tema en específico o simplemente a compartir información importante sobre la temática o asunto interpuesto. Generalmente el debate es llevado por un moderador o dinamizador, él cual permite participar activamente a los usuarios. Normalmente las opiniones son moderadas e interesantes y los propios usuarios pueden otorgarles una puntuación determinada a la mejor respuesta o a la información más acertada.


A diferencia de los Blogs en los foros pueden participar gran cantidad de usuarios y los temas pudieran ser más diversos, y las intervenciones en el son mas personalizadas a nivel de usuario a diferencia del Blogs donde su dueño pudiera establecer las normas.


YOU TUBE,
SU PAPEL EN LA CULTURA POPULAR
Por último queríamos mencionar un aspecto relevante relacionado con la comunicación en internet y lo que ha significado esta herramienta para el ciberespacio y el impacto en la cultura popular y la sociedad: You Tube, es un sitio web que aloja videos en el cual los usuarios también son sus propios actores. Bajo el eslogan de “Broadcast Yourself”, llevado al español “Trasmite tu mismo”, les permite a los usuarios subir y/o compartir videos, donde le es posible a Ud. encontrar videos de sus amigos, sus vecinos, sus conocidos u otros desconocidos e incluso de figuras públicas. Los temas agrupan todo el quehacer del ser humano desde videos personales de cualquier tipo hasta videos de profesiones o servicios, música, deporte, cine, televisión, política, de cualquier tipo por lo cual se convirtió rápidamente en un medio de difusión sin precedentes.


ALGUNAS CONCLUSIONES FINALES.
Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo trascurrido en el mundo actual está relacionado estrechamente con el quehacer del Internet. La información y la comunicación ha escalado a peldaños insospechados, en solo décadas. Existen fantásticas herramientas del saber y la comunicación a las cuales se accede con solo pulsar un dedo.


Es casi imposible en la actualidad trabajar y vivir sin esta fabulosa posibilidad. Compañías o Proyectos como Google o Wikipedia, por solo mencionar dos de ellas, están en infinidad de ordenadores a nivel mundial y sus plataformas nos permiten de inmediato acceder a ese caudal de comunicación a nivel global.


La segunda generación de ejecutantes del internet han puesto su marca distintiva .El internet no es solo un privilegio para algunos. Los propios actores de este cambio son los internautas y el enfoque colaborativo y de participación activa en la comunicación social ha sido y es primordial.


Redes Sociales, Páginas dedicadas a la Comunicación, Informativas, de Productos ,Bienes o Servicios componen todo el espectro de conocimientos y alternativas que se necesitan para satisfacer las necesidades del hombre del siglo XXI .Ignorarlo no traería buenas consecuencias.

 

 

Adalberto y Yanet

 

Dolphy FORMACION EN  MARKETING

 

 

 

Si te gustó  éste  artículo  y crees que te proporciona un bien te autorizamos a copiarlo. Solo concédenos el crédito debido sin cambiarle nada y por favor colócale un enlace a: http://Internet-Ventas.com

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA