Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

5 Sencillos pasos para optimizar el SEO de las páginas de Facebook

5 Sencillos pasos para optimizar el SEO de las páginas de Facebook

La importancia de facebook es primordial
y eso no le cabe duda a nadie, poco a poco las empresas han ido dándose cuenta de esto  y han querido establecer su presencia y no quedarse atrás en las nuevas tendencias de la comunicación social .Por lo tanto si tu empresa ha establecido un plan certero para lograrlo, están actuando inteligentemente.

 

La manera más adecuada es crear una página en facebook (página  de fans o seguidores) de tu empresa y  establecer las estrategias de  posicionamiento en buscadores.


Debe tenerse en cuenta que los dos gigantes en tráfico en Internet son: Google y Facebook entonces,


¿como podemos establecer dos estrategias que a su vez trabajen en ambas plataformas para nuestra empresa o compañía?


Por consiguiente es posible que tu compañía no aparezca en los 20 resultados de facebook , pero si en los 20 primeros de los buscadores, Google o Yahoo por ejemplo .Menciona el artículo original que “aparentemente, según un estudio de BrighEdge , esto les ocurre a más del 70% de las grandes empresas que han iniciado estrategias de este tipo“.


A veces la costumbre es más fuerte que las nuevas tendencias que van  apareciendo y el marketing por Internet evoluciona cada día ,las empresas deben hacerlo también así como la mentalidad de las personas, por consiguiente la “costumbre” empresarial aún  no le concede a facebook las confianza para el éxito de sus ventas de productos o servicios, más  bien consideran que facebook les da imagen , así como en el compromiso con los prospectos y clientes , lo que no deja de ser cierto en determinada medida.


Señala  el escrito que: “si consigues que la gente encuentre tu página y haga clic en “Me gusta”estás creando una vía para ofrecerles tus novedades y logrando un flujo de comunicación con tus consumidores que tu  pagina web no puede ofrecer“…..


Para fortuna nuestra, optimizar una página  de facebook es más  sencillo que hacerlo con una “web tradicional” la cual incluso requiere muchas veces de la labor de verdaderos profesionales para que valoren y estudien la competencia y las diferentes palabras claves y demás aspectos como pueden ser los códigos, la “amigabilidad” de la web, etc
Entonces aplica estos 5 sencillos pasos para optimizar el SEO y para crear una verdadera  página  de fans de facebook:

1- Dedícale el tiempo requerido a escoger tu nombre de usuario.

El nombre de usuario de facebook lo vamos a comparar con la importancia de escoger un nombre de dominio, el cual debe reflejar lo que queremos lograr con nuestra marca, presencia o negocio. Facebook permite que las compañías o empresas escojan este nombre de usuario y con esto configurar la URL, la cual es igual al nombre determinado por nosotros
Este proceso es crucial para poder viralizar nuestro proyecto en facebook y fuera de él , ya que escogiendo el nombre adecuado nos va a permitir buscar una diferenciación para nuestro trabajo y la identificación constante del mismo en cuanto a SEO de cara a los buscadores.
El único requisito para obtener tu URL es que tengas 25 fans o seguidores. Debe tenerse en cuenta que caracteres como guiones u otros nos son permitidos en tu nombre de usuario, el cual sería el mismo de tu URL y además no te será posible cambiarla después. Por lo cual tómate tu tiempo para que comiences bien.


2-Ten en cuenta las búsquedas de los usuarios dentro de Facebook


Optimiza tu nombre de usuario no sólo pensando en Google o Yahoo como buscadores también existen las búsquedas internas en Facebook.

 

Los usuarios le están “preguntando” cada día más a facebook y a sus cajas de búsqueda, utiliza este material sabiamente. Por lo tanto esto ayudará  a las personas a encontrarte dentro de la Red Social.


Trabaja con algunas palabras claves colócalas sencillas pero contundentes sobre tu marca o sobre la frase por la cual deseas que te encuentren .No debes extenderte recuerda que es sólo un nombre de usuario y/o URL, más adelante tienes la oportunidad de colocar mas términos en el paso que sigue .


3-Aprende a utilizar las oportunidades, no dejes campos de información vacíos


Tienes la oportunidad de llenar 3 importantes campos:
“Acerca de“
“Descripción“
“Información general”

Estos te permiten describir y dar a conocer tu compañía de la mejor manera posible, llénalos inteligentemente, estos tiene que ser una vinculación directa entre todos y una identificación plena de lo que quieres lograr con las diferentes palabras claves contenidas en URL, acerca de , descripción e información general
 Hay otros campos, que también conviene rellenar, ya que aumentan las posibilidades de que la gente encuentre tu marca con el buscador interno de facebook .


4- Mantén enlaces directos de tu web a la página  de Facebook.


Aún  cuando Google puede estar enfrascado en analizar otros aspectos sobre posicionamiento e indexación o no de determinados contenidos, todavía es importante para ellos  los hipervínculos o enlaces , por lo tanto tu web oficial debe estar enlazada con facebook y esa página de fans que tiene tu empresa; es más  en otros sitios donde tengas oportunidad también logra enlaces .


Debe recordarse que enlazar no significa colocar las actualizaciones de facebook en tu página web oficial, en éste  caso esto no te ayudaría en el posicionamiento o en SEO .

 

Estas actualizaciones para colocar en website tienen el atributo de “nofollow“. No obstante es idóneo para la vinculación de ambos proyecto y para que las personas que arriben a tu sitio web conozcan de tu labor en las redes sociales, lo que te ayudaría en la presencia online y el mercadeo en general.


5- Mantén las actualizaciones correspondientes de tu proyecto en Facebook


Existen diferente mitos de la automatización de los procesos online y de las diferentes maneras de ganar dinero en Internet sin prácticamente trabajar. Eso es precisamente un mito. Aun cuando no trabajes “fuertemente”, trabaja inteligentemente.


No cabe duda entonces que mantener las actualizaciones requeridas de tu página de fans y de tu proyecto en facebook es de vital importancia. Es necesario ir testeando los resultados y las diferentes tendencias del marketing y de las opiniones y sugerencias de tus fans, de lo contrario todo lo anterior carece de valor.





Adalberto
Fundador/Director Creativo

Dolphy Formación en Marketing

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ReadWriteWeb.es

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA