Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

Email Marketing: Respuesta En 5 Minutos o Menos

                    

Email Marketing: respuesta en 5 minutos o menos


Este es nuestro más reciente caso de éxito en campañas de Email Marketing, se trata de un salón de belleza que dio el siguiente paso en Marketing en Internet.


La dueña del salón, muy atenta y jovial, se puso en contacto con nosotros para que le armáramos una estrategia de Marketing utilizando como medio de promoción el Correo electrónico, luego de explicarle que no hacemos Spam y que la publicidad sería enviada única y exclusivamente a las direcciones que ella tuviera y explicándole los motivos de nuestro actuar, decidió darse y darnos una oportunidad.

 

Procedimos a armar la estrategia de dos semanas para hacer Email Marketing Efectivo. Cabe destacar que la dueña del salón no salía de su asombro de ver lo sencillo que era la estrategia, y eso es lo que sucede, las cosas sencillas son las que rinden mejores frutos, nosotros somos los que queremos complicar las cosas, pero en realidad lo más básico siempre funciona, y aunque hay que establecer la estrategia individual para cada cliente, los fundamentos son siempre los mismos.

 

¿Cómo conseguimos respuesta en 5 minutos?

 

No fue de “Chiripa” ni cuestión de suerte, fue algo previamente planificado; basamos la estrategia en los servicios – revelador ¿verdad? – pero enfocamos nuestros esfuerzos en 1 servicio en particular, para ello enviamos la descripción del servicio, con su concepto y beneficios, acompañado de un pequeño banner al lado derecho con la información de contacto del salón.

 

El correo fue enviado a un total de 349 direcciones de email y la respuesta de ese primer envío fue de 3 servicios vendidos con apenas 2 días para reservación.

Debo admitir que la respuesta de este primer envío nos tomó por sorpresa, puesto que con tan poco tiempo para reservar por un servicio de más de U$100 esperábamos respuesta, sí, pero no con la rapidez con que se efectuaron las reservaciones, estas reservaciones se hicieron al día siguiente UN DOMINGO puesto que el servicio se iba a realizar el día Lunes.

 

La siguiente semana enviamos nuevamente el email a las mismas direcciones, pero en este segundo envío no vendimos nada, porque no estábamos promocionando nada, la característica de este segundo envío fue para hablar sobre el cuidado del cabello y los beneficios de la Keratina Brasileña, además de 2 tips para mantener saludable la piel cuando el sol está en todo su esplendor al medio día.


El tercer envío, el cual es el motivo de este artículo, es en el que obtuvimos la respuesta super rápida, pero no solo fue la rapidez de la respuesta sino la cantidad de emails a los que se envió la promoción, pasamos de 349 a 371, es decir 22 correos nuevos en tan solo 2 semanas!, increíble pero cierto!.

Luego de haber finalizado el envío de los correos, llamé por teléfono a mi clienta y muy contenta me dijo “Acaban de llamar para reservar”, y lo mejor es que esta vez las promociones cuentan con un período de reservacion mas amplio, las reservaciones son de 2 semanas de duración.

 

Caracteristicas del éxito de esta campaña de email Marketing

 

 

1. Una lista de suscriptores voluntarios

 

La dueña del salón, previamente realizaba envío de promocines en formato texto a sus clientas desde su cuenta de gmail, y tardó aproximadamente 3 años para recuperar todos esos correos.

Es decir, suscriptores 100% voluntarios y un Nicho Muy bien definido.

 

2. No nos limitamos a enviar promociones

 

Haz un estudio interno de tu negocio o de la empresa donde trabajas, los usuarios (clientes) no estan buscando marcas ni mucho menos nombres, están buscando SOLUCIONES.

 

Comienza siempre tus campañas de Email Marketing informando a tus clientes acerca de los beneficios – no caracteristicas – de tus servicios, cuales con las fortalezas del servicio que ofreces, dales a conocer que detrás de los textos que leen hay una persona que ofrece soluciones a las demandas que tienen.

 

Intercala tus campañas de forma que envíes Informacion – Promocion – Informacion – Promocion y así sucesivamente. Verás muy buenos resultados en muy poco tiempo.

 

http://www.disenoymercadeo.com/blog/category/email-marketing/

 

 

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA