Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

Enfoca tu Negocio y trabaja con TU Nicho de Mercado.

Aprenda como Crear SU Website

                                                 y Ganar Dinero en Internet.

                                                          10 Lecciones

                                                          Gratis Boletín ...

LECCION NO.3 DETERMINAR TU SEGMENTO O NICHO DE MERCADO.


En la lección 2 precisábamos la necesidad de determinar TU IDEA DE NEGOCIOS……….Ya lo hiciste? Recuerda que te va ser un poco difícil continuar sino lo haces……Te mencionábamos también la necesidad de llevar en un cuaderno LOS PORQUE Y LOS DESEOS ARDIENTES QUE TE MUEVEN A HACER EL NEGOCIO…Hay algo SUMAMENTE IMPORTANTE……Y es como un TOMALO O DEJALO…….Tú eliges..Independientemente del EMPEÑO, LA VOLUNTAD, LA PASIÓNY LA PERSEVERANCIA. Con que asumas tu proyecto. Independientemente que DISFRUTES LO QUE HACES, SIENTAS LO QUE HACES………..Hay otros ingredientes fundamentales y son también sumamente importantes: LA DISCIPLINA……LA ORGANIZACIÓN.


Recuerda que tu estas eligiendo ser tu propio jefe. Recuerda que estas eligiendo trabajar desde tu casa y eso es ESPECTACULAR, pero peligroso al mismo tiempo. Es magnífico estar en la casa, No levantarse temprano, no tener jefes. Es decir trabajar a tu ritmo……..Pero sino eres DISCIPLINADO… le puedes dedicar el tiempo en tu casa a otras cosas.

Sabes me encantaría sentarme a ver una película o un programa favorito. Me encantaría dormir más de la cuenta……A quien no le gusta eso. Tu eres dueño de tu Propio destino…… Pero PARA QUE UN NEGOCIO PROSPERE Y TENGA ÉXITO HAY QUE DEDICARLE TIEMPO Y SER EXTREMADAMENTE DISCIPLINADO……..


Vas a convertirte en un EMPRESARIO y debes de PENSAR COMO EMPRESARIO….PIENSA EN GRANDE…………LO MAS GRANDE QUE TU PUEDAS…….Imagínate con tu SUPEREMPRESA….Pero eso requiere ESFUERZO, VOLUNTAD, DISCILPLINA, INTELIGENCIA…..
Tu llegas hasta donde seas capaz de llegar y hasta donde te lo propongas……EL CIELO NO TIENE LIMITES….Ese es tu TECHO…


TODOS………absolutamente TODOS LOS HOMBRES DE ÉXITO y que hoy tienen grandes fortunas COMENZARON DESDE CERO…..Pero la gran diferencia está EN ESTOS INGREDIENTES. Sin embargo muchos ellos, muchos de estos grandes hombres aun siguen trabajando y PREPARANDOSE….Porque el mercado cambia las características cambian… Porque recuerda algo que debes tener presente siempre: ESTUDIA, PREPARATE, que tus conocimientos no te los quita nadie…


Por eso QUERIDO AMIGO O AMIGA…..Enfila tu cuaderno……Revísalo cuantas veces puedas… Si es posible coloca esos escritos en GRANDE donde lo veas a cada PASO Y LO MAS IMPORTANTE : INTERIORIZALOS..


Si se que todavía no te he hablado de la LECCION DE HOY….Allá vamos….Sabes porque te insisto en todo lo anterior en cada Lección?….Es simple… Pregúntate cuantas cosas a DIARIO haces. que no te sientes MOTIVADO A HACER… Cuantas?…2,3.Ninguna….Bueno….Debo confesarte algo excepcional . Si no estuvieras MOTIVADO Como piensas hacerlo? Como crees que vas a construir tu negocio pequeño o grande sin estar motivado?..Pero además como vas a motivar a los DEMAS, SI TU NO LO ESTAS………..


Entonces se supone que ya tengas tu idea de NEGOCIO. Es importante que las lecciones anteriores te hallan ayudado a definirla. Pero si no la tuvieras aún no te preocupes, cada día vas a estar más cerca de la META. cada día vas a estar en mejores condiciones y te va a permitir éste curso conocer y aclarar tus conocimientos.


En la lección de hoy te vamos ayudar a encontrar TU NICHO DE MERCADO. Que es aquel al cual tu VAS A DIRIGIR TU NEGOCIO.


Por que debes determinar el nicho de mercado?


Si no lo determinaras no creo que estés en condiciones de vender de todo, a todo el mundo. Este es uno de los mayores ERRORES que han cometido las personas en Internet, es decir para serte más claro: ,

Estas en condiciones de poner un producto a Nivel Mundial para toda la zonas geográficas y en 4 y 5 idiomas diferentes ?

Estas en condiciones de posicionarte en los primeros lugares de los buscadores con tu producto a nivel mundial ?…


Esto sería lo ideal ya que a mayores prospectos ,mayores ganancias ! Imagínate el mundo a tus pies !…….pero te recomiendo que si estas empezando y no dispones de miles y miles, digamos que cientos de miles de dólares no vas a poderlo hacer. Recuerda que hay Compañías y Empresas que dominan el tráfico mundial en Internet , y de hacerlo de ésta manera tendrías que invertir cientos de miles de dólares en publicidad .


Entonces de ahí la importancia de determinar tu NICHO DE MERCADO , por ejemplo nuestro Sitio , está dirigido a los países que hablan Castellano o Español y nuestra Publicidad y Promoción esta segmentada a éstos . Por donde nos encontraste a nosotros ? No fue en un Sitio Web en Español? Bueno ahí está nuestro Nicho…….


Es posible que te concentres en una región en específico y verás que las plataformas de publicidad que existen en Internet te permiten concentrar la publicidad en una provincia ,un país o una región determinada…….Enfócate en quien deseas que te visiten ,en quien deseas que te compren Y ahí estaría tu Nicho de Mercado.


Supón que tu Negocio sea de Empanadas Argentinas…….A quienes lo vas a dirigir? Por supuesto a Argentina como país y quizás a otra región del mundo donde exista una Comunidad Argentina fuerte. O que tu negocio sea de autos y que especifiques en una marca en particular…..por ejemplo Autos Toyota….debes definir en que país y en que región se compran más ésta marca de Auto.


Debes tener en cuenta que lo que es mal negocio para un país lo es bueno para otro y eso lo logras determinando lo que la gente busca y quiere. Entonces Tú puedes centrarte en ese NICHO DE MERCADO que deseas ,estudiando las NECESIDADES y las POTENCIALIDADES del mismo.


En efecto muchas veces el verdadero potencial se encuentra en los nichos pequeños, ahí es donde puedes conseguir un éxito aceptable e inmediato. Tienes la posibilidad de convertirte en un verdadero especialista o experto en lo que ofreces .Además, hacer un Sitio Web sobre un tema muy genérico y dirigido a nivel global implica mucho más esfuerzo y dinero………..pero dinero en grandes cantidades no son dos dólares, dado por lo que te expliqué anteriormente del volumen y el posicionamiento de los grandes en el Mercado. Agrégale que todos los contenidos que tienes que reunir, la elaboración de los textos, el tiempo que requiere es kilométrico… Es mejor profundizar mucho más en un tema y ser el mejor en él, que intentar abarcar demasiado y no llegar a nada.


Entonces cuales pueden ser las ventajas de trabajar un NICHO DE MERCADO pequeño?


-Poder centrarse en un grupo de consumidores en específico cuyas necesidades no hallan sido satisfechas por las grandes empresas y satisfacerlo a través de productos o servicios novedosos diferentes a los ofrecidos por la competencia.


-Al definir este publico objetivo determinar lo que necesitan es mucho más sencillo y con ellos logras que tus campañas de Marketing sean efectivas, por consiguiente el POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES lo obtienes mucho más fácil .


-Por otro lado los esfuerzos de creación de los materiales en especifico de tu proyecto ,van a ser más sencillos lo que te permite ir de los simple a lo profundo y contar con más tiempo para PREPARATE para recibir en tu NEGOCIO A TUS VISITANTES.

DIFERENTES IDEAS PARA LA INVESTIGACION DEL NICHO DE MERCADO


No existe ningún proyecto nuevo que antes de comenzarlo ,no debamos ser capaces de INVESTIGAR ,DE ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO……Entonces es necesario investigar QUE PERSONAS PODRIAN DEMANDAR ESOS PRODUCTOS. Para ello hable con sus familiares, amigos y personas cercanas .Busque información ……. el que busca encuentra ,indague ,pregunte. Averigüe en el barrio, en su ciudad ,a nivel regional o de país el comportamiento en especifico del producto o servicio que desean y buscan las personas .Investigue por todos los medios posibles. Se trata de identificar las características principales de su potencial consumidor y las fallas de la competencia para mantener el producto en especifico . Recuerde que el SINONIMO DE PUBLICIDAD NO siempre ES CALIDAD. No siempre los productos o servicios que se exhiben más , son los mejores…..Entonces éstas fallas Ud. las debe aprovechar.

La actividad central de un Negocio está en la BUSQUEDA Y LA EXPLOTACION DE NICHOS DE MERCADO.
Es una técnica extremadamente provechosa y he ahí uno de los PILARES FUNDAMENTALES DEL ÉXITO en su emprendimiento online. No basta ser disciplinado, eficiente, entusiasta, organizado, apasionado…..Se tiene que hacer las cosas además bajo el sentido del MARKETING, del MERCADEO .
Este proceso de investigación es CONSTANTE debe estudiar pormenorizadamente lo que le da resultado y lo que no y SER CAPAZ DE TENER LA CAPACIDAD DE CAMBIO SUFICIENTE que le permita enfrentar los NUEVOS RETOS DEL MERCADO.

FELICIDADES POR LLEGAR HASTA AQUÍ…….RECUERDA EL CIELO ES TU TECHO………………………..

Adalberto Y Yanet

 

Dolphy Formación En Marketing






En esta 3ra lección vimos las tendencias y LA NECESIDAD DE BUSCAR SU NICHO DE MERCADO. Es importante que se tenga una idea clara y lo más especifica posible de a quien dirigir nuestros esfuerzos. Un negocio mal encaminado en este sentido no logrará los resultados esperados. En la 4ta lección veremos Como comenzar a crear tu WebSite en 4 pasos fundamentales y otras formas de ventas sin tener un WebSite propio……….Nos vemos en tu buzón……….

 

Dolphy Blog    Online Blue      Ebooks          DOLPHY

Artículos          Pages              Gratis            Club

Videos  

 

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA