Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

Estrategias y Desafíos de TU Campaña Exitosa de Email Marketing

                    

Email Marketing en el 2010

 


Si usted ya tiene una lista de suscriptores para sus campañas de Email Marketing va por buen camino, en estos ultimos post, nos hemos concentrado en brindar información para tomar conciencia de la importancia del Marketing a través del Email.

 

Una campaña Marketing debe primeramente ser planificada, y lo primero que hay que hacer es determinar que producto o servicio es el que se va a promocionar, si usted es un emprendedor y lo que ofrece son servicios de Hosting debe saber y estar claro que la competencia es feroz, por ello una campaña bien estructurada le rendirá sus frutos positivos en poco tiempo.

 

Aunque no hay una fórmula secreta que le garantice el éxito, si hay una serie de reglas y procedimientos que ayudarán a tener resultados positivos con menos esfuerzo.

 

DEFINIR EL SERVICIO

 

Parecerá básico, pero si usted ofrece Hosting y realiza una búsqueda rápida en Google con ese término, verá que el mercado está saturado de empresas que ofrecen Hosting, en sus distintas variantes: “Managed Hosting, Shared Hosting, Virtual Hosting, Reseller Hosting” y la lista se puede agrandar, por lo que si decide que ese será el servicio a ofrecer debe establecer su nicho.

 

SELECCIONAR SU NICHO DE MERCADO

 

Para explicar este concepto vamos a suponer que Internet es un Supermercado, cuando usted busca un producto en el Supermercado lo que hace es ir a la sección específica de ese producto y dentro de las opciones que tiene escoje un producto específico, ¿qué criterios utiliza para seleccionar su producto?, esa pregunta es la que debe hacerse al ofrecer sus servicios: ¿Qué Beneficios ofrezco?, ¿Qué me diferencia de la competencia?, pero no intente competir con las empresas de hosting grandes, limítese a establecer su competencia en su País, ¿qué puede ofrecer usted distinto a lo que las empresas de hosting en su país ofrecen?.

 

Podría ser:

 

  • Mejor Precio ….. No, eso todos lo dicen, a esa conclusión debe llegar el cliente.
  • Más cuentas de Email …. podría ser!
  • Más espacio en disco … luego de estudiar a su competencia establezca los planes de hosting y saque cuentas a ver cuanto puede Revender.
  • Acceso al Cpanel …. podría ser! … Pareciera algo que todos tienen, pero no es así.
  • Soporte las 24 horas ….. A menos que usted no duerma o tenga una batería de personas trabajando con usted, no lo ofrezca, mejor sea sincero y establezca el horario del soporte técnico.
  • Soporte técnico en español … en su País todos hablan español, asi que no seria un valor agregado, pero sí lo sería si ofrece alternativas de soporte al email, por ejemplo: “Soporte via Skype, Msn, Yahoo Messenger, email”, de esta forma ofrece más de una manera de establecer contacto con usted.

Esas son solo ideas, usted puede ajustar los criterios a sus intereses personales.

Ahora que ya sabe el País al que va a dirigir la campaña y que ya estableció los criterios de sus planes normales, proceda a incentivar al visitante a suscribirse a su lista de suscriptores.

 

 

COMO INCENTIVAR AL VISITANTE PARA QUE SE SUSCRIBA A MI LISTA DE EMAILS

 

Incrementar la lista de suscriptores no es muy dificil, pero debe estar comprometido con lo que va a ofrecer, sobre todo DEBE CUMPLIR!!.

 

Hace poco compré un ebook en un sitio web, primero porque me pareció interesante y luego porque si me suscribía a su lista me ofrecía Bonos adicionales, procedí a realizar la compra y luego me suscribí, seguí las instrucciones, debía unicamente enviar un Email a la dueña del sitio con un “Asunto” que indicaba que ya habia realizado la compra, resulta — para no hacer mas largo esto — que los bonos nunca llegaron, y ya pasó un buen tiempo. El resultado de la ación de esa persona perjudica su reputación, ya que en lo personal no pienso comprar nada proveniente de ese sitio.

 

Que el caso del ejemplo no te suceda a tí, si ofreces un boletin con novedades mensuales, Cúmplelo, si ofreces descuentos especiales, cúmplelos, Cumple con todo lo que ofrezcas.

 

¿Entonces, como incentivas a un visitante a que suscriba a tu lista?, ofrece un incentivo, puede ser un infrome gratuito sobre uso del Cpanel, o bien pueden ser acceso a los boletines exclusivo para los suscriptores en los cuales puedes hacer videos, entrevistas y brindar información de la Empresa que estás administrando.

 

De hecho si tienes un sitio de hosting lo mejor es que escribas artículos y realices videos sobre el uso del Panel de Administración, como crear cuentas de Email, como acceder al Awstats, como instalar Wordpress y hasta puedes pagarle a un diseñador para que desarrolle una Plantilla exclusiva de Wordpress para tus clientes, de esta forma el pago por el servicio de hosting tus clientes no lo sienten como Costo sino como la mejor inversión que pudieran haber realizado, es más ellos mismos te servirán de Agentes vendedores al recomendarte con sus amigos.

 

 

EN EL 2010 DEBES PROPONERTE

 

 

  • Contratar una empresa seria que te admnistre la lista de suscriptores, ya anteriormente hablé de Aweber que a mi juicio son los que ofrecen el mejor servicio.
  • Seleccionar tu nicho de mercado
  • Hacer Email Marketing responsable

Pero si no tienes dinero para comenzar con Aweber puedes comenzar con Feedburner para realizar Email Marketing

 

 

Email Marketing en la pequeña empresa: Adopción, Presupuesto y desafíos

 

 

Enviar nuestra lista de servicios a nuestros amigos es la primera actividad de Email Marketing que realizamos, y mientras más avanzamos y más éxito vamos teniendo más suscriptores van llegando, estos suscritores son voluntarios. En este punto vamos bien, los correos que enviamos tienen buena aceptación y logramos muy buenas ventas producto de nuestras campañas, que no tan trabajadas, de Email Marketing.

 

El verdadero problema lo tenemos cuando nuestra lista crece tanto que enviarlas desde Gmail, o nuestra cuenta resulta muy agotador, y aunque las ventas lo justifican perdemos valioso tiempo en el evío de estos mensajes de correo.

 

El práximo paso sería buscar una empresa que envíe nuestros Emails por internet, empezamos a indagar y nos encontramos con personas que nos garantizan un envío a una lista mucho más grande que la de nosotros, ya con esto se supone que comenzamos a tercerizar el servicio y en teoría las ventas deberían incrementar exponencialmente, despues del envío las ventas siguen igual o descendieron ¿qué pasó?, muchos de los correos que fueron enviados fueron rechazados instantáneamente por los filtros anti-Spam de los servidores; los correos a las cuentas Hotmail no llegaron, tampoco a las Yahoo, y para colmo el que te vendió el servicio no te da explicaciones o se limita a decir: “Yo solo los envío”.

 

Eso justificaría los resultados de la encuesta que realizó Hurwitz & Associates para Campaigner, relacionada a la Adopción, Presupuesto y Desafíos que enfrenta la pequeña empresa para el uso del Email Marketing.

 

Adopción

 

  • Solo el 4% de las empresas jóvenes, de menos de un año utilizan el Correo como medio de promoción de sus servicios o productos.
  • Solo el 7% de las empresas en el rango de 1 – 2 años utilizan “ Email Marketing Campaign
  • En el rango de 3 – 5 años de antigüedad, el 17% utilizan Email para mercadeo en Internet.

Pero si observamos la gráfica entre más firme en el mercado está la empresa, menos utiliza este medio de mercadeo, ¿Porqué?.

 

http://www.disenoymercadeo.com/blog/category/email-marketing/

 

 

 

 

Email Marketing $19/Month!

 

 

Según la fuente “Dado que las empresas se hacen más grandes, lo más probable es que ya han desplegado la comercialización del email. Ahora, ellos pueden estar buscando implementar una solución de automatización de marketing más amplia que incorpora la comercialización del email“.

 

No estoy muy de acuerdo, aquí más bien creo que influye la persona que esté a la cabeza del negocio, si ya tienes más de 10 años en el mercado y no has actualizado tus conocimientos lo más probable es que no le conozcas el potencial a esta herramienta y prefieras las estrategias de mercadeo tradicional.

 

Al contrario vemos como las empresas jóvenes desde sus inicios ya utilizan algun medio de promoción, en este caso el Correo Electrónico, las empresas jóvenes están aprendiendo del mercado, entre más pasa el tiempo van adquiriendo más experiencia y conocimientos, vas inviertiendo en la capacitación tuya y de tu personal, contratas personal con conocimientos al menos básicos en computadoras, esto conlleva a que mantengas una empresa joven sin importar su antigüedad.

Presupuesto

 

Este punto fue tratado desde el punto de vista de cantidad de empleados, la gráfica casi habla sola, pero quiero hacer solo una reflexión.

 

Una empresa con 1 solo empleado gasta el 20% de su presupuesto en publicidad, una empresa de 1 empleado se llama “Emprendedor” y a menos que este Emprededor tenga una fuente de ingresos fija no creo que vaya a gastar el 20% de sus ingresos en publicidad, quizás lo haga en los primeros 3 o 4 meses cuando tiene que invertir en Tarjetas de presentación ó visitas, pago de alquiler (si está rentando espacio), si está en su casa y tiene familia va a consumir todo en los pagos de servicios básicos.

 

Por otro lado tenemos que cuando la empresa es grande con 11 – 20 empleados, invierte solamente el 22% en Email Marketing, aunque parezca ilógico, tiene mucha razón, si tomamos ne cuenta que son 11 – 20 personas que tienen sus propios Emails empresariales, cada uno con su respectiva firma en sus emails, son 20 publicistas que la empresa ya tiene, donde cada una de estas personas utlizará el correo empresarial para comunicarse con sus amigos frecuentemente, entonces lo que queda es invertir poco en publicidad, pero el truco es no dejar de invertir.

 

Una regla de Marketing, y si eres vendedor sabrás de lo que te estoy escribiendo, es que debes invertir al menos el 10% de tus ingresos en tu formación personal, asi que para una empresa es lógico que invierta al menos el 10% de sus ingresos en publicidad, en este caso con el email.

 

Desafíos

Los resultados del estudio son reveladores, a continuación te dejo un resumen:

  • El 31% de los encuestados sienten que sus clientes podrían ver el email marketing como Spamming.
  • El 21% consideran que muchas de las campañas de email son filtradas por “Spam Filters”
  • El 19% consideran que el ratio (respuesta a la publicidad) es muy bajo.

Y la culpa de esto la tenemos nosotros mismos que confiamos en un cualquiera que nos ofrece un servicio de email marketing que se transforma en Spam.

 

Ten cuidado en escoger la empresa que se vaya a dedicar a enviar tu publicidad, recuerda que más que la promoción de tus productos es tu reputación y de tu empresa la que estás enviando en forma de Emails.

 

 

http://www.disenoymercadeo.com/blog/category/email-marketing/

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA