Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

                        

IMPACTO SICOLOGICO DE LOS COLORES EN TU WEBSITE


En los negocios y ventas en el mundo offline o físico, resulta relativamente fácil poder establecer con un prospecto-cliente la interrelación que necesitamos; y así lograr la empatía necesaria para cerrar la venta.
El interlocutor ante todo necesita dos elementos fundamentales para poderle comprar: SEGURIDAD Y CONFIANZA.

Ya sea la venta directa cara a cara o telefónica, nos valemos de determinadas técnicas para imprimir esa seguridad que necesita el cliente.

Y digo que resulta relativamente fácil porque cualquier persona que este dotada de la capacidad de comunicar claramente a los demás lo que quiere decir y lo que siente puede lograrlo. El suficiente conocimiento del producto o servicio que le ocupa, es un elemento importantísimo también.

Estando cara a cara con su prospecto-cliente Ud. debe ser capaz entonces de trasmitir esa seguridad, para llegar a su objetivo final.

INTERNET ,MARKETING,LOS COLORES

En internet esas técnicas por supuesto se ponen de manifiesto, es decir no se debe pensar que en el ciberespacio los principios básicos de la administración y el marketing en general ejecutados en el mundo offline, no aplican, ese sería un error que se pagaría muy caro. Digamos entonces que son las mismos principios pero con otros matices o peculiaridades.

Si Ud. en el mundo offline trata de proyectar una IMAGEN con otras personas, lo mismo necesitara realizando sus actividades online. Digamos que si Ud. tiene en cuenta estar “presentable” ante sus prospectos, hay elementos fundamentales que debe considerar. Todos y cada uno de ellos es necesario que los domine, recuerde que Ud. tiene la posibilidad de “ahorrarse errores”, solamente escuchando a los demás.

Por supuesto en otros artículos aquí Ud. podrá encontrar esas otras técnicas o ideas que necesita para trabajar con sus prospectos. Hoy queremos centrarnos en uno de ellos, que si bien no es el más importante si hace la diferencia teniéndolo en cuenta:

REFLEJOS SICOLOGICOS

Internet, analizándolo, como medio visual sicológico ejerce influencia sobre nosotros al entrar y permanecer en un web site determinado. Esto significa comenzar a lograr ese impacto positivo, la primera impresión es vital, no espere nunca que alguien confíe inmediatamente en Ud., si los primeros segundos crean un impacto negativo.
Conociendo todo lo anterior debes tener en cuenta el IMPACTO SICOLOGICO DE LOS COLORES, en el diseño de tu sitio web.

Todos los colores deben estar encaminados a “recrearles “la vista a tus visitantes. Debes tener en cuenta el color del fondo, el color de las letras, el color de las diferentes ventanas, el color de tus artículos; todos los colores en general que utilices en tu web site.Por lo tanto aquí te entregamos el significado de los colores fundamentales:

AZUL: Puede ser relacionado con la seriedad, la honestidad, el éxito, la calma, el profesionalismo, el poder……..

ROJO: Puede ser relacionado con el amor, la pasión, la acción, la aventura, pero también el peligro, la alerta…….

VERDE: Puede ser relacionado con el dinero, la prosperidad económica, pero también con los animales, la naturaleza, la salud…….

NARANJA: Puede ser relacionado con la creatividad, la diversión, la juventud, el consuelo………………

BLANCO: Puede ser relacionado con la pureza, la sencillez, la candidez, la limpieza………..

NEGRO: Puede ser relacionado con seriedad, elegancia, pero a la vez con lo oculto, con secretos, con lo misterioso………………….

GRIS: Puede ser relacionado con lo indiferente, la neutralidad, lo reservado….

ROSADO: Puede ser relacionado con la juventud, la inocencia, la ternura,….

AMARILLO: Puede ser relacionado con el retozo, la alegría, la curiosidad, la diversión…………………

MARRON: Puede ser relacionado con la naturaleza, la tierra, lo primitivo, pero también la sencillez………

PURPURA: Puede ser relacionado con la justicia, la realeza, pero también con la incertidumbre, las fantasías, los sueños………

Si deseas profundizar en este tema lo puedes hacer, recuerda que este maravilloso recurso tecnológico que se llama Internet nos lo permite y por supuesto la bibliografía tradicional.

ALGUNAS CONCLUSIONES FINALES

Conociendo todo esto o por lo menos teniendo esas nociones fundamentales que necesitamos te evitaría proyectar un efecto sicológico negativo a través de los colores de tu website

Puedes entonces determinar que no se te puede ocurrir utilizar como color de fondo en un sitio de ahorro de energía, el Rosado, es mas equivalente el Verde, o utilizar el Rosado en información económica o artículos de la bolsa o algo así me refiero al color predominante, porque debes tener en cuenta el efecto negativo del color de las letras tambien.las cuáles deben ser asequibles a la vista.

Por consiguiente tienes en tus manos la posibilidad de “atrapar “a ese visitante teniendo presente lo anterior, por supuesto no es esto solo lo que determina el éxito de tu pagina, pero si un buen elemento a tener en cuenta.


Adalberto y Yanet
Dolphy FORMACION en Marketing


Si te gustó  éste  artículo  y crees que te proporciona un bien te autorizamos a copiarlo. Solo concédenos el crédito debido sin cambiarle nada y por favor colócale un enlace a: http://Internet-Ventas.com

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA