Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

LA 1ra CLAVE Para Hacer Negocios: LA INFORMACION.

LA 1ra CLAVE Para Hacer Negocios: LA INFORMACION.


* Orientación De Primer Nivel Para El Cliente.*Consiga un Confidente.*Adáptese a los cambios. No piense como ayer.* El termómetro del Negocio.



La información juega un papel preponderante en los diferentes procesos productivos y las diferentes maneras de donde se obtiene esta y como Ud. puede adecuar las diferentes tendencias del mercado ,es el objetivo de este artículo . La información es poder. Saberse informar evita desaciertos lamentables. Cada día demuestro los sabios postulados de Robert Kiyosaki cuando expresa la necesidad de impartir en las escuelas las materias en general :matemática, física ,química por solo citar algunas, pero también la extrema necesidad de informar y preparar a las futuras generaciones en el marketing y las estrategias de mercadotecnia, finanzas y la economía en general .Es una imperiosa necesidad que los futuros directivos y empleados conozcan y se formen en este mundo tan cambiante de la información y las comunicaciones.


Por otro lado si los sistemas de educación y adiestramiento ,no preparan a las futuras generaciones de productores y consumidores no es justificación para no hacerlo nosotros. Las Empresas no pueden ser  de ninguna manera entes aislados, fuera del mundo real y cambiante de la información. Es responsabilidad directa de nosotros mantenernos en el foco de la información y los conocimientos.


En este tema se pueden tocar varias aristas de cómo podemos obtener y aplicar la información que necesitamos. Solo pretendemos plantear algunas que consideramos necesarias hoy en día y que nos posibilitan la acertada toma de decisiones en nuestros negocios y son las siguientes:


1. Orientación De Primer Nivel Para El Cliente.
2. Consiga un Confidente.
3. Adaptarse a los cambios. No piense como ayer.
4. El termómetro del Negocio.


 Orientación De Primer Nivel Para El Cliente.


A nadie le cabe duda que los clientes son primordiales para el éxito empresarial.Los clientes conforman el eslabón más  preciado de la cadena de marketing ,De ellos esencialmente se reciben los ingresos. Tómelo como el padre que nos entrega una “mesada” y nos ayuda a progresar.No existe negocio sin clientes, ni clientes sin negocios a los cuales pertenecer .

 

Es natural que lo primero que debemos hacer es entender sus deseos y necesidades mediante el desarrollo de Orientación de primer nivel. Esta orientación acertada al cliente hace que su punto de partida para la recogida de información y toma de decisiones sea efectiva. De esta manera Usted  conoce y domina los deseos ,necesidades y expectativas del cliente y sabe aprovecharlo al máximo golpeando en el lugar correcto. Y entonces comienza el proceso de “enamorar” como talvez lo hiciera con una novia. Imagínese que Ud. conozca de antemano los gustos o deseos de una persona que piensa conquistar. …No seria fantástico?


Ray Krok (fundador de McDonalds) utilizó  este principio y se dio cuenta de esto estando en un restaurante en San Bernardino, California, llamado McDonalds, perteneciente en ese tiempo a los hermanos del mismo apellido. Ray observó  la línea de los clientes que doblaba la esquina para comprar hamburguesas. y le llamo poderosamente la atención  Esto era algo inaudito en ese tiempo porque el sistema"drive-ins estaba de moda. Ray vio algo especial en lo que los clientes querían.El fue capaz de intuir lo que aquellas personas deseaban y utilizó esa información para construir el mayor imperio de hamburguesas en el mundo. No supuso,No hizo un llamamiento a un gurú o corazonadas al azar o dejadas a la casualidad. Hizo la observación directa de lo que quería el cliente y estableció las pautas para hacer del cliente su mayor capital .


Usted puede hacer lo mismo y encontrar la próxima tendencia de llevar su negocio al siguiente nivel. Haga que su empresa conozca a su cliente y trabaje directamente con él. Considérelo su mayor inversión.Verifique mediante la observación directa y la auto-respuesta para saber lo que quieren y necesitan. Las suposiciones, las esperanzas,las casualidades se sustituyen con horas exactas. Sea razonable y real en la información.Comuníquese directamente con quien le entrega éxito y progreso en general.


Consiga Un Confidente.


Cuando se desarrolla la orientación de primer nivel con el cliente Ud. entra en contacto con él  y conoce sus puntos táctiles. Esta comunicación debe ser tan cercana que le debe permitir a Ud. palpar su temperatura y extraer sus mas sentidas” confesiones “.Es la preocupación constante por asegurarse de que cada punto de contacto que tiene con su cliente lo lleve a la obtención de información.Conózcalo tan de cerca como pueda. Por eso cada método de retroalimentación que emplea para obtener sus resultados no son suficientes .Cada venta, entrada , llamada , la literatura de marketing enviada,los materiales y documentos que le envía  han de influir en él para reunir la información suficiente que permita entenderle sus necesidades y expectativas.


Fundamentales Puntos de Contacto con el cliente:


*La interacción inteligente del empleado-cliente (en la tienda, por teléfono, etc)  
*La interacción profesional del equipo de ventas y mercadeo, así como directivos.
*La información precisa en Página Web o Blog .
*Las Encuestas ,los Surveys y otros métodos de obtención de opiniones y comentarios.
*La adecuación de los Materiales de Marketing en general.
*La atención al cliente desarrollada de manera personalizada y única.

 
Es decir puede valerse de todos los procedimientos a su alcance y otros de propia iniciativa que le posibiliten hablar o interactuar de manera efectiva con un cliente y desarrollar el  proceso de obtener información. El tipo de información a recopilar debe centrarse en diferentes posibles claves que reflejen tendencias, aciertos y desaciertos de su proceso de marketing las cuales pueden incluir:


*Conocer la utilidad y la importancia de sus servicios o productos.
*Descubrir los puntos débiles que aun le falta por solucionar para poder encaminar o reubicar su dirección .  
*Determinar la lista de deseos de sus clientes los cuales puede dar sugerencias sobre el servicio o producto recibido.
*Averiguar lo que podrían ser oportunidades para generar valor adicional a los productos lo que debe percibir el cliente.
*Conocer los comportamientos o hábitos que están involucrados en los patrones de compra.  
*Interiorizar si  sus clientes son sensibles a los precios y si valoran la calidad de su producto sobre su economía.Si consideran un bien real lo que les proporciona el producto.
 
La clave esencial consiste en recopilar suficiente información que le permita averiguar  esas tendencias desconocidas que están vinculadas con su Mercado y sus prospectos. Cualquier cliente o prospecto de su Nicho de Mercado puede aportarle información valiosa para su proceso productivo y de marketing.


Adaptarse a los cambios. No piense como ayer.


Por otro lado la fecha de caducidad de la información recogida es ayer.El vencimiento de esa supuesta información “fresca” paso a la historia con las manecillas del reloj. No puede pensar igual que el día anterior ,dicho literalmente ,no significa que ud deshaga todo lo que hizo. Lo que queremos decir es que la dinámica de los procesos cambian vertiginosamente y si Ud. no se atempera a esos cambios, fracasará  en el intento. Las cosas cambian y evolucionan:


la ciencia y la tecnología,
los hábitos,
los patrones de otros,
los hobbies, los gustos ,
los deseos, los intereses,
La manera de pensar y de ver las cosas,
las estrategias,
los métodos,
los procedimientos
etc….


Todo está  en constante transformación  por lo que debe trabajar incansablemente sobre la oportunidad de mejorar en la actualidad. y esos procesos de cambios serán menos dramáticos y costosos, si desarrolla cada cosa con la inteligencia y prontitud requerida Tener la capacidad de recopilar información y usarla en tiempo real es una manera de lograr resultados asombrosos de manera rápida y es también la oportunidad de ponerse a tono con los tiempos y con las necesidades de sus clientes. Por lo tanto no deje para mañana lo que puede hacer hoy; mañana será tarde y puede perder la exclusividad con ese prospecto o cliente. Como mismo Ud. actúa también la competencia no pierde tiempo y es posible que accione de manera mas ágil y solo le quedaría  conformarse con los resultados.


Por otro lado siempre es temprano para comenzar. No se lamente por lo que NO hizo. preocúpese por lo que falta por hacer. Enfóquese en lo que tiene por delante. Y comience a trabajar si no lo ha hecho, o si se retrazo en el proceso. Mire hacia adelante ,hacia el futuro y aprenda de los errores cometidos.


El Termómetro del Negocio:
*Planificación Sistémica

Uno de los mayores dilemas en mercadeo  es causado por no saber,por no conocer. Sin saber si su inversión en marketing se verá recompensada, sin saber si su campaña llegará a la audiencia objetiva; sin saber si usted tiene su dinero de manera prudente indicando a la  comercialización. Ese factor riesgo de NO  saber ,es lo que detiene a las empresas de probar cosas nuevas,de aplicar nuevas estrategias y eso limita poner adelante el esfuerzo de comercialización continua.


Si pudiéramos eliminar o minimizar ese factor de lo desconocido en la mercadotecnia, se podría aliviar éste  dilema. Por supuesto  es más fácil decirlo que hacerlo, porque la comercialización es compleja, nadie ha dicho que sea fácil, si así  lo fuera todos ganarían dinero y obtuvieran resultados con una velocidad increíble. La comercialización y la mercadotecnia es más  arte, que ciencia. No obstante a estas  complejidades, hay un elemento primordial que siempre funciona y resulta fundamental para disminuir el factor desconocido. Se llama Planificación Sistemática. y es el termómetro de su negocio.


Prever aun lo desconocido y planear sistemáticamente las decisiones a tomar ,es un paso decisivo en cualquier proceso. Mediante la planificación sistemática de sus esfuerzos de marketing,  puede efectivamente realizar un seguimiento, supervisar y, sobre todo establecer algunos cambios basados en información sólida. A medida de estos cambios y sobre la base de información sólida la imagen de lo que funciona y donde se encuentra el  éxito se  hace más claro. Es más perceptible, porque usted tiene la información actualizada y real .Esto le permite comprender el presente y establecer un plan para impulsar los esfuerzos futuros.


El no saber, el No informarse es nefasto para la planificación o planeación de su proceso. Recuerde que el plan establecido no era ambicioso o poco práctico . El plan No es el que fracasa ,es la planificación sistemática e inteligente la que falló . Y una de las tareas fundamentales para evitar en parte el fracaso es solucionar el No saber O el No informarse.


Adalberto
Dolphy Formación en Marketing

 

 

 

 

 

Si te gustó  éste  artículo  y crees que te proporciona un bien te autorizamos a copiarlo. Solo concédenos el crédito debido sin cambiarle nada y por favor colócale un enlace a: http://Internet-Ventas.com

 

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA