Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC
Internet Ventas.com Marketing Online para Agentes de Seguros, Abogados, Real Estate, Agencias de Viajes y otros Negocios.. 1.888.958.5430 DOLPHY INC

Me Estafaron....?

                        

 

 

 

Me estafaron?

 

Primero deseo definir porque escribo éste artículo, por dos simples razones:

-Una para que quede claro el mito de las estafas en Internet y que no se vea por muchos como el desastre de robos de identidad y de otros tipos.

-Y la otra precisamente para ayudar en algo a las personas ,para que no sean victimas de estos delitos.

 

Quien no ha escuchado la frase me estafaron relacionada con Internet. Es común que existan muchas situaciones de este tipo hoy en día. Y es por el hecho de la cantidad de personas que interactúan en la Red. A mayores volúmenes, mayores posibilidades de actitudes negativas ,de patanes que prefieren vivir del sudor ajeno y dedicarle el tiempo a esto ,en vez de crear y trabajar..

 

Algunos conocidos cuando les explicas a que te dedicas ,se sienten temerosos de este medio. Existe un desconocimiento total para ellos de lo que significa Internet y de los mecanismos legales y de amplias posibilidades que existen hoy en día. No hace mucho alguien me pregunto si lo que yo hacía era legal. Precisamente por el desconocimiento es que surgen este tipo de situaciones.

Hay algunos que no hacen pagos por Internet porque le pueden robar la identidad. Y otros no ponen su fotografías en Redes Sociales u otros Sitios porque los pueden dañar a ellos y a su familia. Todo es posible pero existe también una total ignorancia sobre el tema y las grandes posibilidades que ha abierto Internet para el trabajo y la comunicación global.

 

Por eso a quienes opinen de esta manera los convidamos a que se documenten, a qué, busquen información. La Internet no está en la Comunidad Primitiva y mucho menos en la edad de piedra.

Muchas veces existen más estafas fuera de Internet que en la propia Red y crecen sus sistemas de seguridad y confiabilidad. Aumentan la cantidad de Compañías que establecen patrones de fiabilidad para el usuario y para sus propias plataformas de trabajo.Y aparecen nuevos mecanismos para controlar estas situaciones desagradables para todos.

 

Y de todas estas cosas tenemos en parte la culpa cada uno de nosotros por reflejar temor e inseguridad ,pero a la vez ser tan confiados también. Se trata de llevar un equilibrio y no caer en los extremos. Por otro lado hay estafas que yo le llamaría las más “burdas o menos “diplomáticas” y un ejemplo de ellas son los correos electrónicos que recibimos que nos dicen que nos ganamos la lotería en determinado país y nos felicitan y a continuación o días después nos solicitan los datos para proceder con el respectivo “cobro” de la supuesta lotería.

Muchas veces te encuentras el caso de Redes Sociales, las que principalmente están diseñadas para relaciones de amistad o relaciones de pareja y te presentan un perfil de alguien ,casi siempre un agraciado físicamente y algunos se animan y chatean o intercambian email con la supuesta persona y comienza la amistad ;hasta que viene el consabido pedido de dinero bajo cualquier justificación en el mejor de los casos.

 

Los Negocios en Internet deben ser legales. Y digo deben ser legales porque es posible que algún “osado” se le ocurra hacerlo de otra manera.

Son legales y se rigen por las mismas regulaciones de los Negocios “offline”.Es decir se debe crear una entidad: corporación, compañía, empresa con las mismas obligaciones tributarias y demás regulaciones dependiendo de las leyes de cada país .

Por consiguiente existen infinidades de opciones para conocer la legalidad de cada Sitio amparado o bajo la “sombrilla de un Negocio Físico.

Trata de ser intuitivo y al entrar a un Sitio Web “olfatea” su origen y seriedad. Es posible hacerlo. Casi todos los Sitios Web deben tener ,si lo considera el autor o administrador, una página de contacto o breve reseña de sus creadores. Incluso muchos tienen fotos y biografías, teléfonos, correos electrónicos y en el mejor de los casos hasta dirección física. Lo que conlleva a tu seguridad y confiabilidad y a disminuir el hecho de que te timen.

 

Pero volviendo al enfoque anterior ,no hace mucho revisaba en un Sitio determinado y trataba de delimitar el enfoque y seriedad del mismo. Y me remití al Registro de Corporaciones de ese estado ,en los EEUU...y ! bingo!...la corporación no existía, la habían cancelado. Es posible que existan equivocaciones porque a veces las Corporaciones o Empresas tienen nombres parecidos, pero en la mayoría de los casos da resultado esta búsqueda.

 

Por otro lado existen mecanismos legales y Sitios Web que minimizan la oportunidad de robos y estafas. Por ejemplo si una Empresa que está asociada en cobros a un Sitio de prestigio como PayPal o Google Checkout las posibilidades de que ocurran estos hechos son menores .En su defecto o ambos, si existen certificados de calidad o seguridad virtual que los muestra la página ,esto entorpece un poco la ocurrencia de fraude. Hay empresas reconocidas que se dedican a esto.

O en el mejor de los casos el producto que vas a comprar esta asociado a Clicbank la cual es una Entidad que registra y comercializa productos digitales de Sitios con esa legalidad requerida.

La inmensa mayoría de las compras se realizan por impulso y precisamente todo el andamiaje de Marketing y Publicidad esta creado con este fin. no estas obligado a comprar, puedes tomarte apenas unos minutos para chequear lo que vas a adquirir y revisar sus características y de donde proviene.

Entiendo que no siempre te estafan, sino que te dejas estafar ,son dos cosas diferentes.

Hay personas que no buscan la responsabilidad individual en los asuntos y las decisiones personales que toman y después simplemente te dicen: !Me estafaron...en la letra pequeña decía tal cosa!..Bueno no fue que te robaron, te dejaste robar...

Hay un Sitio Web que promete chequearte el historial crediticio ubicado en los EEUU, por solo $1.00, !Wuao extremadamente barato!...Pero en su letra pequeña dice:.... que si no cancelas tu membresía a los 15 días te cobran 30 dólares adicionales“... Entonces yo me dejé robar miserablemente, por no leer y tomarme al mínimo escasos minutos para revisar la oferta.

Y estoy seguro que este artículo no le va a gustar mucho a algunos que practican estas conductas a diario. Sinceramente no me interesa la opinión de estos. Si me interesa mucho la de Uds. ,que pueden ser las victimas y es mi deber elemental alertarlos y expresarles mis consideraciones al respecto.

 

Las Empresas que amparan a sus respectivos Sitios Web. deben trabajar con la mayor ética y profesionalismo posible y hay herramientas en la Red para determinar en gran medida (no siempre se tiene la verdad absoluta) la legalidad y autentificación de cada una de ellas, por ejemplo existe : Alexa, que define estadísticamente el tráfico y posicionamiento (Page Rank )en el mercado de cada uno de los Sitios Web.Alexa no supervisa ni determina la legalidad de estos Sitios, pero es poco probable que Alexa tenga registrado una Web reconocida, con buen tráfico sin que sea equivalente a un trabajo serio y responsable. En la inmensa mayoría de los casos detrás de esas páginas existe una Empresa o Corporación física o alguien que pague los impuestos por su cuenta, pero legal.

 

Otro ardid o tip para determinar la legitimidad de determinados Sitios puede ser la búsqueda en Google. Si te aparece en las primeras páginas el Sitio, tiene presencia en el mercado y puedes estar más tranquilo. Siempre y cuando te aparezca en la parte orgánica, porque cualquiera puede pagar Google Adwords y lograr colocarse en los primeros resultados y puede ser un farsante. Recuerda que Google Adwords es pagado, no gratuito como la parte orgánica de la búsqueda ,posición la cual se gana ,no se compra

 

Todo esto no quiere decir que te conviertas en un investigador para poder comprar en Internet. No , No se trata de eso. Solo le digo que eches una ojeada a lo que tienes delante de tus ojos y si intuyes que no vas a tener seguridad en la transacción, no lo hagas, si ves mas allá y crees que lo que te ofertan no te traerá buenos resultados ,no lo hagas.Es decisión. Con todo esto además minimizas estas posibilidades. Desgraciadamente no las evitas ,porque como mismo te narro algunas actitudes de estafas o fraudes , las estrategias de operación,es decir el modus operandi cambia y los métodos los transforman y los mejoran. Mientras que y yo estamos pensando en trabajar y generar ,otros se dedican a vivir de lo que hacemos y refinan sus conocimientos y presencia en Internet.

 

 

 

Adalberto

 

Dolphy FORMACION EN MARKETING

 

 

 

Si te gustó  éste  artículo  y crees que te proporciona un bien te autorizamos a copiarlo. Solo concédenos el crédito debido sin cambiarle nada y por favor colócale un enlace a: http://Internet-Ventas.com

Presupuesto Gratis Para Contratar los Servicios de Marketing: Agentes de Seguros. Negocios Locales..

8 PASOS FUNDAMENTALES DEL MARKETING

  • Generando una Idea
  • Visualizando La Idea
  • Desarrollando el Concepto
  • Trazando las Estrategias de Marketing
  • Analizando el Negocio
  • Desarrollando el Producto
  • Testeando el Marketing
  • Comercializando
Print Print | Sitemap Recommend this page Recommend this page
© copyrigth 2009,2017 Internet-Ventas.com Dolphy Marketing Online Agentes de Seguros y Otros Negocios, es otro proyecto de Dolphy Inc, Estado de Florida,USA